Inicio > Noticias > El ganador del Programa YUZZ de la Universitat de València viajará al Silicon Valley

septiembre 9, 2015

El ganador del Programa YUZZ de la Universitat de València viajará al Silicon Valley

 

El martes 08/09/2015 tuvo lugar la elección del proyecto ganador del Centro YUZZ de la Universitat de València, que viajará durante una semana a Silicon Valley, polo de referencia mundial en innovación.

El proyecto ganador “UAV Works” promovido por Sergio Pardo tiene como actividad principal la prestación de servicios aéreos profesionales mediante el uso de drones de diseño propio, en los sectores de la inspección industrial, la agricultura de precisión y la producción audiovisual.

El jurado ha seleccionado este proyecto como el mejor del Centro YUZZ de la Universitat de València, en el que 18 jóvenes emprendedores han contado durante los 5 meses de duración del Programa YUZZ con un espacio físico en la Universitat donde desarrollar su idea, una red de más de 200 expertos profesionales a nivel local y nacional, formación empresarial, asesoramiento y mentoring, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

Sergio Pardo junto con los otros 41 jóvenes ganadores de los centros YUZZ nacionales visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Además podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

El próximo 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

El Programa YUZZ es una iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, y con la colaboración a nivel local de la Universitat de València a través del programa EMPREN + de apoyo a los emprendedores universitarios, promovido y coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

A nivel nacional el Programa YUZZ cuenta con más de 60 entidades públicas y privadas comprometidas con la innovación y el emprendimiento en el territorio nacional, entre las que cabe desatacar Indra, SECOT, la Fundación Príncesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia y Tuenti.