Inicio > Noticias > Ayudas para la realización de proyectos en el marco de la ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL

mayo 21, 2015

Ayudas para la realización de proyectos en el marco de la ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL

En el BOE del 20 de mayo, el MINETUR ha publicado la convocatoria para la concesión de Ayudas para la realización de proyectos en el marco de la ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL, Plan Estatal de Investigación Científico Técnica y de Innovación 2013-2016.

La convocatoria se estructura a través de los siguientes subprogramas:

a) Subprograma «Impulso Tecnológico», que tiene como objetivo fomentar la inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones con bajo nivel de madurez.

b) Subprograma «Grandes Proyectos», que tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos con alto potencial transformador y un marcado efecto tractor sobre otras entidades.

Cada uno de estos subprogramas establece, en sus respectivos Anexos, las características principales de los proyectos en relación a su tipología, ámbito temático, presupuesto y modalidades de participación.

Las ayudas podrán solicitarse para proyectos de ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2015. Se podrán solicitar ayudas:

a) para proyectos que hayan obtenido la acreditación de su pertinencia a alguno de los clúster TIC de EUREKA, y que podrá ejecutarse hasta el 31 de desembre de 2018.

b) para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental referidos en el punto 1, apartado 4º, y que podrá ejecutarse hasta al 31 de desembre de 2017.

La financiación de los proyectos se realizará a través de subvención, préstamo o una combinación de subvención y préstamo.

Plazo de presentación de solicitudes: para los proyectos individuales des del 20 de mayo hasta el 18 de junio de 2015.

En ningún caso podrán ser beneficiarias las Universidades. La UV sólo puede participar bajo la modalidad de subcontratación. Por esta razón, las solicitudes no se presentaran en la OTRI.

Para formalizar la participación de la UV como entidad subcontratada, hay que elaborar un contrato revisado por la OTRI. Se recomienda que se comunique el interés por participar en la convocatoria lo antes posible.

Acceso al Boletín de la OTRI (pdf)

Portal de ayudas del MINETUR