Inicio > Noticias > La Universitat de Valencia presente en la I Edición de VEGETAL WORLD 2013

octubre 16, 2013

La Universitat de Valencia presente en la I Edición de VEGETAL WORLD 2013

La Universitat de València presentó sus capacidades científicas y técnicas de interés para el sector AGROALIMENTARIO, en su stand de la I Edición de la Feria Internacional VEGETAL WORLD, celebrada a principios de octubre en las instalaciones del recinto de la Feria de Valencia.

VEGETAL WORLD, con formato de congreso-exposición, se centró en las áreas de investigación y producción agraria, donde el objetivo no fue el producto sino las personas y la información compartida. La feria se concibió no sólo como un espacio de relación para el marketing y la promoción, sino que además proporcionó un foro de divulgación técnico-científica con ponencias y encuentros B2B entre los asistentes.

Este evento conto con la participación de todos los agentes implicados en el sector agrario, con una presencia de 482 expositores y más de 2000 asistentes en sus tres días de edición.

La Oficina de Transferència de Resultats d’Investigació (OTRI) de la Universitat de València que tiene como misión la promoción de las capacidades de nuestros grupos de investigación y los resultados de I+D, así como estimular la transfererencia con el entorno socio-económico, contactó con más de una docena de empresas interesadas en las capacidades y resultados de la I+D de la Universitat. Empresas como Svensson, Cultifort, Bayer, Dupont, Agrométodos y Fervalle manifestaron interés por la actividad de nuestros investigadores en este sector.

La UV puso a disposición de los interesados su Catálogo de Capacidades Científicas y Tecnológicas en Agroalimentación, edición 2013.
Descargar Catálogo

La Universitat presento además, en formato flyer, una muestra de su oferta en el sector Agroalimentario y los recursos más singulares de los que dispone como son el Banco de Germoplasma del Jardí Botànic, que cuenta con más de 1500 muestras y la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT), una colección de microorganismos con Autoridad Internacional que cuenta con más de 7000 cepas microbianas al servicio de la investigación mundial.