Inicio > Noticias > Red Europea de Centros de Movilidad. RUVID, Centro de Apoyo a la Movilidad de los investigadores en la Comunidad Valenciana

febrero 5, 2010

Red Europea de Centros de Movilidad. RUVID, Centro de Apoyo a la Movilidad de los investigadores en la Comunidad Valenciana

Numerosos investigadores extranjeros eligen cada año las universidades de la Comunidad Valenciana para perfeccionar y completar su formación científica y técnica, o para desarrollar proyectos mediante su incorporación a alguno de los más de 1.500 grupos de investigación activos en el conjunto de universidades y centros de investigación valencianos.

 

Sin duda alguna, la movilidad de los investigadores se ha convertido hoy en día en una estrategia clave de competitividad y en un instrumento fundamental de transferencia de conocimientos y tecnologías, apoyada por todos los Estados Miembros de la Unión Europea.

 

Por este motivo, en el año 2000 la Comisión Europea lideró la creación de una Red Europea de Centros de Apoyo a la Movilidad de los investigadores. El objetivo de estos centros es ofrecer asistencia a los investigadores que se desplacen, solos o acompañados de sus familias, dentro del Espacio Europeo de Investigación, atendiendo sus necesidades de información sobre aspectos legales o administrativos vinculados a su desplazamiento, como puede ser la tramitación de las distintas autorizaciones de residencia, o sobre cuestiones relacionadas con la vida cotidiana, como la obtención de cobertura sanitaria, alojamiento, escolarización de los hijos, ocio, cultura, etc.

 

La Red de Universidades Valencianas para la I+D+i (RUVID), en su papel de Centro de Movilidad en la Comunidad Valenciana y en colaboración con los servicios de apoyo a la movilidad de las siete universidades valencianas, ofrece información y asesoramiento a los investigadores extranjeros que se desplazan a nuestra Comunidad para desarrollar trabajos de investigación.

 

Para recibir asistencia personalizada, el investigador puede dirigirse directamente a RUVID o a los distintos servicios de apoyo a la movilidad de las universidades valencianas, quienes le asesorarán personalmente sobre cualquier asunto que pueda resultar ser de su interés.

 

Puede obtener más información en www.ruvid.org/mobility

Tel. 96 387 70 67

Correo Electrónico: mobilitycentre@ruvid.org