Inicio > Noticias > Jornada BIG/OPEN/SMALL DATA en Salud. 21 de septiembre de 2017

13 septiembre, 2017

Jornada BIG/OPEN/SMALL DATA en Salud. 21 de septiembre de 2017

El ámbito sanitario es uno de los sectores que actualmente genera un mayor número de datos procedentes de numerosas fuentes heterogéneas. Así, datos estructurados y no estructurados, conviven con el tratamiento de grandes y pequeñas cantidades de datos (desde las 3 V’s del big data: velocidad, variedad y volumen, hasta experimentos clínicos costosos), y con datos abiertos para la comunidad científica.

Estos elementos, junto con la importante evolución y mejora de los métodos analíticos, conducen a una explotación de datos de gran utilidad para los profesionales sanitarios, con unos beneficios económicos (en cuanto al ahorro de costes) y sociales (conducentes a la mejora de la calidad de vida de los pacientes), contrastados en todos los casos donde se han analizado.

La jornada, organizada por el grupo IDAL de la Universitat de València, es una ocasión de poner en común estos avances entre los principales actores implicados y resulta de interés para todos aquellos profesionales/empresas relacionados con el mundo de la salud que quieran utilizar los datos para obtener beneficios de ellos.

La jornada, que se plantea como un punto de encuentro entre proveedores/consumidores de soluciones, organismos públicos y la academia, se ha organizado en una charla inicial para centrar el contexto, para pasar a continuación a dos mesas redondas; la primera con responsables sanitarios y la segunda con empresas que proporcionan soluciones dentro del sector sanitario.

La asistencia es gratuita, pero se requiere inscripción para poder asistir.

Lugar y fecha de celebración: 21 de septiembre de 2017. Salón de Grados, ETSE. Escola Superior d’Enginyeria: Avda. Universitat S/N, Burjassot, 46100

Programa e Inscripciones: http://idal.uv.es/salud/

Organiza: Grupo IDAL de la Universitat de València