Inicio > Noticias > Plataforma Precipita: crowdfunding para la ciencia

14 Julio, 2017

Plataforma Precipita: crowdfunding para la ciencia

PRECIPITA es la plataforma de crowdfunding para proyectos de investigación y divulgación científica gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Esta plataforma pretende acercar la ciencia y la investigación que se desarrolla en nuestro país a la sociedad, incrementar la cultura científica y favorecer la participación ciudadana en ciencia. Los resultados de PRECIPITA hasta la fecha son muy positivos: más de 480.000 euros recaudados, 62 proyectos publicados (55 finalizados y 7 activos) y el 67% de los proyectos han alcanzado el objetivo financiero.

PRECIPITA es un escaparate para que los científicos se acerquen a la ciudadanía y les puedan trasladar el valor de lo que hacen con la finalidad de conseguir su apoyo.

Los proyectos en PRECIPITA deben cumplir varios requisitos para asegurar la calidad de los mismos:

  • El proyecto debe desarrollarse en un centro público de investigación.
  • El proyecto o la línea de investigación del proyecto debe haber sido evaluado en una convocatoria nacional o internacional.
  • El investigador principal debe estar en activo. Para ello debe aportar publicaciones científicas propias o en colaboración o haber participado en acciones de divulgación científica durante los últimos 2 años.
  • El proyecto debe tener impacto social, es decir, debe realizar aportaciones valiosas a su entorno.

Más más información:

Belén Gilarranz o Isabel Méndez

Tfno: 914251803 / 914250909

info@precipita.es