Inicio > Noticias > Ayudas en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

15 Julio, 2016

Ayudas en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha hecho pública la convocatoria de Ayudas en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.

Se financiarán actividades realizadas por empresas industriales en tres grandes áreas: aplicaciones de gestión intraempresa/interempresa; comunicaciones y tratamiento de datos y la hibridación del mundo físico y el digital. En particular:

  • Implementación de soluciones innovadoras de negocio utilizando tecnologías ligadas a  open/linked/big data y  data analytics.
  • Internet del futuro.
  • Plataformas colaborativas.
  • Implementación de soluciones innovadores de comunicaciones y tratamiento de datos.
  • Implementación de soluciones innovadoras en los procesos de fabricación usando tecnologías como: realidad aumentada,  robótica colaborativa,  fabricación aditiva,  sensores y sistemas embebidos,  control de procesos.
  • Desarrollo e implementación de aplicaciones y soluciones TIC en la cadena de valor de la empresa industrial.
  • Ciberseguridad y confianza digital.
  • Redes sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial.

Podrán ser Beneficiarios las Sociedades que no formen parte del sector público, que desarrollen una actividad industrial productiva, es decir, que su objeto social se refiera a actividades encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y hayan desarrollado estas actividades al menos durante tres años.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 27 de julio de 2016.

La Universitat de València SOLO PUEDE PARTICIPAR COMO SUBCONTRATADA POR ALGUNO DE LOS BENEFICIARIOS.

Importante: a fin de formalizar la participación de la UV como entidad subcontratada, hay que elaborar un contrato, revisado por la OTRI, en el que se han de establecer los derechos y obligaciones de cada participante. Se recomienda comunicar el interés en la participación en la convocatoria lo antes posible.

Más Información:

Boletín CONNECTADA 4.0

Bases reguladoras: BOE nº 138 de 8 de junio de 2016 (Orden IET/895/2016 de 2 de junio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo)

Convocatoria de Ayudas y Extracto (BOE nº 138 de 8 de junio de 2016)