Inicio > Noticias > Jornadas de Conservación, Estudio y Restauración en la Historia del Arte, 25 y 26 de abril.

11 abril, 2016

Jornadas de Conservación, Estudio y Restauración en la Historia del Arte, 25 y 26 de abril.

Los próximos 25 y 26 de abril se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia de la UV las Jornadas de Conservación, Estudio y Restauración en la Historia del Arte, dirigidas a todos aquellos interesados en estas disciplinas.

Se trata de conferencias y actividades tendentes a conocer de cerca las nuevas visiones de la conservación y la Restauración como progreso metodológico en la Historia del Arte. Las nuevas tecnologías, el campo audiovisual las nuevas didácticas en la enseñanza de la conservación y el contexto social, son los aspectos en los que se cimentan estas jornadas, conjuntamente con la incidencia que la conservación del Patrimonio tiene en la sociedad actual.

Del 18 al 26 de abril, la Exposición Conservamos, Estudiamos y Restauramos, que será exhibida en el hall del 3º piso de la Facultad de Geografía e Historia, ofrecerá una visión directa del trabajo de estudio y formación de los Alumnos del Grado de Historia del Arte en el campo de la Conservación del Patrimonio. El día 18 tendrá lugar la inauguración de la exposición, con la impartición de la conferencia Historiadores del Arte, ¿sirven para algo?, a cargo del Catedrático Daniel Benito Goerlich, y la presentación del libro Cómo catalogar obras de arte, cuyo autor es el Dr. David Sánchez.

Tanto las jornadas como las actividades complementarias, han sido organizadas por el Laboratorio de Historia del Arte de la Universitat de València y son de acceso libre.

Más información:

Fecha de las jornadas: 25 y 26 de abril de 2016

Lugar de celebración: Facultat de Geografía i Història. Salón de Actos Joan Fuster / Aula F.1.0 (Laboratorio de Arte)

Acceso al Programa de la jornada (pdf)

Acceso a las actividades del día 18 de abril (jpeg)

Cartel de las jornadas (jpeg)